sábado, 6 de octubre de 2012

TURISMO


La Capilla de la Piedad
Dentro del cuerpo arquitectónico del templo se encuentra "La Capilla de la Piedad" y se llama así porque tiene la réplica de la famosa escultura de Miguel Ángel Buonarroti. Debido a ella a la iglesia de Lampa se le llama también "La sixtina de América". Esta obra de arte fue traída por el Ing. Enrique Torres Belón.


Réplica de la Piedad de Miguel Ángel
Son dos las réplicas de la Piedad de Miguel Ángel, una vaciada en aluminio y que se encuentra en la cúspide de la rotonda del osario y la otra en yeso especial que es el molde tomado en Roma de la obra original y que se encuentra a la vista del turista en el local de la Biblioteca del Ingeniero Enrique Torres Belón del Consejo Municipal.
La réplica fue lograda gracias a la amistad del Ingeniero Enrique Torres Belón con el Dr. Gino Bianchini con el compromiso de que una vez efectuado el vaciado en aluminio fuera destruido. Esta circunstancia no fue cumplida, para suerte, porque aquella vez que la obra original fuera golpeada en Italia por un desequilibrado mental llegaron a Lampa los emisarios de Roma para tomarle las medidas y molde del rostro, cabeza y brazos que fueran dañados por aquel atentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario